Preguntas frecuentes:

 

¿Qué tipo de cursos se imparten en los Joven Club de Computación y Electrónica?

Los Joven Club brindan una amplia variedad de cursos vinculados a la informática y la electrónica cuya duración varía entre 10 y 120 horas, en dependencia de la densidad del programa. Se imparten además cursos de postgrados y diplomados cuyas características se ajustan a las regulaciones que a tales efectos tiene el Ministerio de Educación Superior.

¿Cuándo comienzan los cursos?

La etapa docente comienza en enero y se extiende hasta noviembre con un sistema periódico de convocatorias a matrículas en correspondencia con la dinámica del desarrollo de los cursos en cada Joven Club.

¿En qué horario se dan los cursos?

Los cursos se imparten en diferentes horarios, los Joven Club están disponibles desde las 8:00 am hasta las 10:00 pm todos los días de lunes a viernes (horario donde generalmente se imparten cursos). Infórmese de los horarios específicos de cada curso en el Joven Club donde matricule.

¿Cómo debo hacer para matricularme en los cursos?

Acércate al Joven Club más cercano e infórmate de la oferta de cursos y los períodos de matrícula.

¿Tengo que presentar algún documento para acceder a estos servicios?

Solamente el carné de identidad.

¿Puedo disfrutar de todos los servicios de los Joven Club en cualquiera de sus instalaciones?

Sin importar de donde usted sea, puede disfrutar de nuestros servicios siempre y cuando presente los documentos exigidos.

¿Qué otras actividades realizan los Joven Club de Computación y Electrónica en las cuales pueda participar?

Los Joven Club participan y brindan un espacio a todos los procesos tanto culturales como sociales que emergen en la comunidad, siempre y cuando estas persigan los mismos objetivos sociales, morales e institucionales de la organización.

¿Existe una edad límite para poder disfrutar de los cursos y servicios?

No existe edad límite para disfrutar de los servicios, incluido los cursos, de Joven Club. Al contrario existen programas de atención especializada a grupos etarios como niños, adultos mayores, entre otros.

¿Aceptan matricularse a personas con algún impedimento mental o físico?

Toda persona sin importar el tipo de discapacidad que presente puede matricular nuestros cursos. Además, existen cursos especializados según el tipo de discapacidad que presente el usuario.

¿Al graduarse de los cursos ofertados por los Joven Club se entrega algún tipo de documento que valide la capacitación adquirida en los mismos?

Los graduados en nuestros cursos reciben un certificado que avala el contenido y las habilidades adquiridas en los mismos.

¿Tengo acceso en cualquier Joven Club a alguna bibliografía de consulta?

Todos los Joven Club del país tienen una amplia gama de libros, manuales, tutoriales, enciclopedias, folletos informativos, entre otros; referentes a diversos temas, en formato digital y otros en material impreso. Usted puede acceder a ello en los horarios de prestación de este servicio.

No soy cubano. ¿Puedo matricular?

Si usted no es cubano y permanecerá en el país por un período de tiempo igual o mayor y que coincida en la etapa en que se impartirá el curso, puede obtener matrícula en un Joven Club de Computación y estudiar el tema que desee.

¿Cada qué tiempo puedo solicitar matrícula?

Como se explica anteriormente usted puede solicitar matrícula según el período de instrucción (tiempo en que se desarrollan los cursos), aunque no solo se matriculan por período, existen otros tipos de cursos, como son los cursos de verano (julio y agosto), cursos cortos, entre otros, que el usuario adquiere certificado y conocimiento.