Centro de Información

Nuestra provincia cuenta con un Centro de Información especializado en temas de informática y telecomunicaciones; el cual se encuentra ubicado en el Joven Club Sancti Spiritus II, en la dirección Comandante Fajardo s/n, Olivos II con el teléfono 329676. Actualmente su instructora responsable es Misleny Pérez Reina y su horario de atención al público es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La estrategia de estos Centros de Información está dirigida a poner a disposición de todos los usuarios, nuestras fuentes documentales y a facilitar, por todos los medios disponibles, el acceso a las diferentes colecciones y recursos existentes, promoviendo el uso de la información con el objetivo de:

  • Ampliar el conocimiento sobre la informática y sus aplicaciones a los estudiantes en los distintos niveles de enseñanza.
  • Lograr la motivación por la investigación y la superación en las nuevas tecnologías a los jóvenes y trabajadores en general.
  • Consolidar la formación integral sobre computación y sus aplicaciones a toda la comunidad en general que reciba los servicios del Centro de Información.

Misión

Brindar servicios de información en materia de informática a la comunidad docente, empresarial y estudiantil entre otras, y facilitar a sus usuarios el acceso al conocimiento de las tecnologías de punta en un ambiente que estimule la investigación, facilite el uso de los recursos disponibles y extienda la cultura informática a todos los niveles.

Entre los servicios que presta encontramos

Consulta en sala de lectura: Cuando el usuario realiza la consulta en el Centro de Información.

Copia de información: Es la copia que se realiza por parte del instructor de cualquier información que el usuario desee llevar.

Copia de Software: Es la copia que realiza el instructor al usuario de programas de instalación para los diferentes lenguajes de programación, diseño y otros.

Entrega de Información por demanda: Se brinda este servicio a través del correo electrónico a solicitud de los usuarios.

Búsqueda: Es la búsqueda de información que se le realiza al usuario a través de los medios con que contamos como Biblioteca Digital, etcétera.

Búsqueda avanzada: Es la búsqueda de información solicitada por el usuario donde se utilizan otros medios como Internet, etcétera.

Referencia: Se atienden las necesidades de información con respecto al manejo de obras enciclopédicas, multimedias interactivas, direcciones de sitios Web que manejen las informaciones solicitadas, etcétera.

Préstamos: Son los prestamos de literatura impresa, CD, etcétera., que se les facilitan a los usuarios.

Descontaminación de virus y actualización de antivirus: Se realiza la descontaminación de virus a cualquier soporte digital y el usuario puede llevar la actualización de su antivirus.

Consulta de Hemeroteca: Es la consulta que realiza el usuario a las publicaciones seriadas (revistas, periódicos, etcétera).

Otros (en dependencia de lo que desee el usuario).

Cada Centro de Información del país presenta sus propias particularidades en los servicios, incluyendo los mencionados anteriormente.