Protección al Consumidor

Derechos de los Clientes del Joven Club:

1. Recibir los servicios y productos demandados y que son ofertados por Joven Club sin discriminación alguna en el tiempo y condiciones acordadas.

2. Ser tratados con respeto y amabilidad por parte de los trabajadores de Joven Club, además de recibir un servicio de alta profesionalidad.

3. Ser informados de manera veraz, detallada y precisa sobre los servicios y productos que ofrece la institución, libre de publicidad engañosa.

4. Ser escuchados y atendidos ante la existencia de denuncias, quejas, reclamaciones o recomendaciones.

5. Recibir respuestas sobre los resultados de la gestión de los Joven Club en bases a sus denuncias, reclamaciones, quejas y sugerencias en el tiempo establecido para ello.

6. Consumir productos o servicios que no conlleven riesgo psicológico ya sea explícita o implícitamente.

7. Que los locales de Joven Club ofrezcan seguridad constructiva, de manera que no constituya un riesgo para la seguridad de los usuarios.

8. Solicitar la devolución o compensación cuando el producto ofertado no cuente con la calidad requerida o el usuario no logre disfrutar totalmente del producto o servicio por el que pagó previamente.

 

 Deberes de los Clientes del Joven Club:

1. Cumplir con los deberes que establece Joven Club para la aplicación de sus consumidores, así como comportarse según las normas básicas de conducta y educación formal.

2. Los alumnos matriculados en cursos del Joven Club, deben asistir sistemática y puntualmente a las actividades de instrucción, cumplir con las tareas indicadas por el instructor y presentarse al examen final.

3. Mantener una conducta coherente con la política medioambiental de Joven Club, basada en la contribución a la protección del entorno y en la promoción del respeto a la naturaleza y a sus recursos.

4. Cuidar las instalaciones y recursos de Joven Club puestos a su disposición durante la prestación de los servicios.

5. No utilizar los recursos de la instalación para acceder a información limitada perteneciente a Joven Club u otra entidad nacional o extranjera. De igual manera, garantizar que dichos recursos no sean usados para promover, participar o encubrir acciones lesivas a Joven Club, a la moral y a la buena conducta, o cualquier otra institución, así como al Estado, la Patria y al Socialismo.

Nota: Al Cliente que incumpla estos deberes se le prohibirá el acceso a la instalación.

 

Infórmese sobre las condiciones establecidas en su contrato de servicio.

Conozca las características de calidad, precio, modo de uso, condiciones de garantía y posventa de nuestros servicios y productos en el momento de la adquisición.

Conserve la última factura y la orden de servicio.

 

Atención a quejas y reclamos:

Joven Club pone a su disposición diferentes vías:


Acuda al jefe inmediato

Si usted se siente insatisfecho con el trato o la calidad del servicio que recibe en alguna de nuestras instalaciones, acuda al Especialista Principal, quien está en la obligación de atenderle y brindarle la información o solución que requiere su caso.

 

 Escriba su queja en el Libro de quejas y sugerencias:

Solicite el Libro de quejas y sugerencias en nuestros centros para escribir su sugerencia, queja o denuncia y anote sus datos de contacto para darle respuesta.

 

Otros niveles de atención:

Si usted no estuviera satisfecho con la atención o respuesta recibida debe dirigirse a:

 

En la Dirección Provincial en Sancti Spíritus:

 

  • Atención a la Población: Yamiuska González Molinet.

                    Teléfono: 322105 ext. 113 y 104.

Ubicado en: Comandante Fajardo # 1 / Céspedes e Independencia. Sancti Spíritus.

 

  • Director Provincial: Osvaldo Martínez García.

                    Teléfono: 329587

Ubicado en: Comandante Fajardo # 1 / Céspedes e Independencia. Sancti Spíritus.

 

En la Dirección Nacional:

  • Especialista Atención a la Población:

    Teléfono: 07 8322323 ext 111

    Ubicada en: Calle 13 / E y F Vedado, Municipio Plaza de la Revolución, La Habana.

 

Correo Electrónico:

En el caso de no querer dirigirse a ninguna de estas personas utilizar la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..